martes, 29 de abril de 2014

¡Series!

¡Hola a todos! Espero estén teniendo un muy buen día, tarde o noche. ^^  Esta vez, les quiero traer algunas recomendaciones, ni de libros ni películas, sino series. Hasta ahora hablé más que nada de libros, mencioné algunas películas, ¡y me estaban faltando las series! Así que empecemos. =)

Grimm

Cuenta con tres temporadas, por el momento. La tercera está todavía en emisión.

El Detective Nick Burkhardt (David Guintoli) comienza a ver cosas que no es capaz de explicar hasta que llega su tía Marie (Kate Burton) que revela que Nick es descendiente de un grupo de cazadores de élite llamado “Grimms” encargados de mantener a salvo a la humanidad de las diversas criaturas sobrenaturales del mundo. Pronto, y según fue ahondando en esta historia, descubrirá que es deber suyo continuar esa misión.

Sí, Grimms como los Hermanos Grimm, famosísimos escritores de los cuentos de hadas. Por supuesto lo primero que me llamó la atención fue el nombre (ya que lo relacioné a los cuentos enseguida), y después la sinopsis, me encanta lo sobrenatural, lo fantástico...  tenía que ver bien de qué iba. Esta serie te atrapa al momento. ¿Recuerdan al lobo feroz de Caperucita Roja? ¿Los dragones, las brujas, ogros y trols? Acá los pueden ver de un modo bastante distinto y a la vez similar a como los conocemos. Vean un poco:



Sino, acá con subtítulos: https://www.youtube.com/watch?v=SVMRClsBt4A

La siguiente serie es...

Once upon a time (Érase una vez)

Tres temporadas (la última en emisión) y un spinn-off.

Mezclando el mundo real en la actualidad y los cuentos de hadas, la serie cuenta la historia de Emma Swan, una chica joven cuya vida cambia después de que su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre procede de una realidad alternativa y que es la hija de Blancanieves. Emma, por su puesto, no se cree nada, pero siente la necesidad de saber más sobre el chico y la historia que éste cuenta y acaba descubriendo que el pueblo en el que habita esconde secretos.
Como se lee arriba, acá también los cuentos de hadas cobran vida, pero de un modo distinto (y para mí mejor) que en Grimm. Acá conocemos a todo tipo de personajes: Blancanieves y Encantador, La reina malvada, Caperucita roja, Rumpelstinskin, Bella, Maléfica, Garfio, El hada azul, La reina de corazones, ¡y montones más! *-* La primer y segunda temporadas transcurren en Storybrook (nombre bastante apropiado, la traducción sería Historia rota), Maine; la siguiente en Nunca Jamás (con Peter Pan) y hay un spinn-off que se desarrolla en El país de las maravillas. Yo ando en la tercer temporada, ansiosa por terminar. ^^ Les dejo el trailer también:



Una última recomendación, para que la entrada no se alargue tanto.

Medium

Consta de siete temporadas. La última se encuentra en emisión.

Basada en la vida real de la médium Allison DuBois, interpretada por Patricia Arquette, cuyo don le ha permitido en su corta carrera resolver muchos casos para la justicia.
Allison DuBois, esposa y madre de tres hijas, trabaja como ayudante del fiscal de Phoenix. Desde el primer episodio Allison presenta a los espectadores de la serie sus poderes: hablar con los muertos, predecir el futuro y leer las mentes de los demás. Entonces explica todo esto a su marido Joe, ingeniero aeronáutico, y éste cree que es verdad porque sueña con un crimen real. Por tanto Allison acude al fiscal, Manuel Devalos, y en adelante cuenta con ella para casos imposibles de esclarecer por los medios normales.

A menudo sus sueños y visiones son muy simbólicos, y Allison no comprende hasta más tarde el auténtico significado. Supuestamente sus hijas Bridget y Ariel (la tercera hija es un bebé) también tienen poderes como la madre.

Esto lo había empezado a ver en la televisión (hasta que lo sacaron ¬¬) y era de mis series preferidas. No sé si realmente creo en los Mediums y sus dones, pero estoy a abierta a la posibilidad. Es una historia bastante particular ya que el modo de resolver los crímenes es por medio de los dones de Allison (de los que pocos saben), puesto que con sus sueños y visiones logra captar escenas y emociones de las personas involucradas.



¿Qué les parece? ¿Están siguiendo alguna estas series? ¿Alguna les llamó la atención? ^^

6 comentarios:

  1. Las tres las sigo :D

    De Grimm voy un poco retrasada y aún estoy empezando la segunda temporada (que mejora mucho respecto a la primera), y con Medium me quedan las dos últimas por ver.

    ¡Muuuak!

    ResponderBorrar
  2. Erase una vez, la veía, pero dejé de hacerlo.. no sé porque.. Pero lo de los Grimm no sabía que existía, pero me la apunto para verla.
    La otra, no me llama demasiada la atención. ^^

    Te sigo, me acabo de unir a la iniciativa de blogs asociados ^^

    un besooo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues no puedo engancharme a series, porque con el instituto, el blog etc etc... no puedo. Pero me apunto alguna para verano.

    Besos.

    PD: Gracias por participar en la iniciativa del blog.

    ResponderBorrar
  4. yo no sabia que existian pero la vdd esque no soy muy fans de las series!!
    pd; soy de la iniciativa de blog unidos y ya te sigo<3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Las tres series en algún momento las he seguido, aunque Medium a capítulos sueltos. De Grimm sólo he visto la primera temporada entera, lo mismo me ocurre con Once Upon a Time.
    ¡Besines!
    p.d. vengo de iniciativa blogs asociados. te sigo ^^

    ResponderBorrar
  6. Te nominé a los LIEBSTER AWARD, espero que te guste la nominación, te dejo el link para que te sumes y espero tus respuestas!! Saludos
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-2.html

    ResponderBorrar

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)