jueves, 24 de abril de 2014

Un libro, una película & una canción

¡Hola a todos! ¿Cómo están? =) Yo estoy bien, bastante bien a decir verdad, pero sigo igual de vaga. xD ¿Qué puedo hacer...? Aún así quería intentar no descuidar tanto el blog. Claro que mi blog no es la gran cosa al lado de otros (lo sé, lo sé) pero para mi es algo importante y quiero mantener cierta constancia. O intentarlo, al menos. Así que pensé, ¿de qué forma puedo evitar escribir tanto? Jajaja.. No se me ocurrió nada excepto esto de "Un libro, una película & una canción". No tengo idea de si existirá ya en algún blog (de ser así yo nunca lo ví) pero pensé que podría manejarme bien con esto. Quizá lo haga seguido, cada una o dos semanas (es seguido teniendo en cuenta cada cuanto publico). A ver qué tal voy. Entonces: una reseña de algún libro que haya leído. Una opinión de alguna película que haya visto. Unas palabras de una canción que haya escuchado. En algún caso puede que las tres cosas tengan relación, en otros, como éste, no la tendrán. Sin más, empiezo.

Un libro que leí: 

Maybe someday (Tal vez algún día)

De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.

A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido...

*Puede contener Spoilers*

Me recomendaron este libro y, si he de ser sincera, no me atrapó desde el principio. ¿Por qué? Sydney, la protagonista (una de los dos protagonistas), empieza el libro insultando a medio mundo. xD Está bien, tenía una razón, acababa de descubrir que el novio, Hunter, la engañaba con su mejor amiga (y compañera de piso), Tori; en el día de su cumpleaños. Me gustó, eso sí, que desde un principio ella acepta que si está terriblemente triste, es por la traición de la consideró su amiga y porque ve que su ordenada vida queda en la nada. Y no es, como en la mayoría de los casos, porque estaba locamente enamorada del chico, simplemente lo dice, ellos funcionaban. Lo quería, sí, pero no lo amaba.
Ahora, el libro no es contado solo desde la perspectiva de Sydney. Alterna capítulo y capítulo con el coprotagonista, Ridge.

A él lo conocemos en un primer momento desde los ojos de Sydney cuando sale al balcón para escucharlo tocar la guitarra. Entonces empezamos a ver que este libro, no habla solamente del amor de una persona por otra, sino también del amor a la música. El modo particular que tiene Ridge de comprender las cosas, de sentir la música (y de amar a alguien), es algo que puede a uno hacerlo estremecer. Conmigo lo logró.
Los personajes secundarios (Warren sobretodo) son encantadores. Al que sí detesté fue a Hunter, pero bueno, era su papel y lo hizo bien.
El modo en que Ridge y Sydney manejan su relación es algo que no se ve en todos los libros (yo no lo había leído antes), es muy maduro por parte de ambos, muy sincero. Este sí, creo yo, es el tipo de amor que todos queremos. Me enamoré de su modo de amar. No sé de qué otro modo decirlo.
Algo curioso es la cantidad de letras de canciones que tiene la novela y también, que una buena parte de ella, los "diálogos", son mediante mensajes de texto o por chat.
No quiero expandirme mucho más así que solo voy a agregar que en estás páginas reí bastante, pensé mucho, lloré un poco, me angustié, me sentí madura, y terminé con una sonrisa. Se lee rápido y lo recomiendo totalmente. =)

“Sí tenía un poco de esperanza. A pesar de que no estaba lista para algo en este momento, pensé que la posibilidad estaría ahí. Asumí que tal vez algún día, cuando estuviera lista, las cosas podían darse entre nosotros. Sin embargo, me doy cuenta que no puede haber ‘tal vez algún día’ entre nosotros. Nunca habrá ‘tal vez algún día’.”

Una película que vi:

12 años de esclavitud/ 12 años de esclavo

Dirigido por Steve McQueen, escrito por John Ridley, y protagonizado por Chiwetel Ejiofor (interpreta a Solomon Northup). Es una película británico-estadounidense ganadora de los Premios Óscar de 2014, por mejor película, mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o interpretando a Patsey) y mejor guion adaptado.



Esta película esta basada en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado en Washington D. C. en 1841 para ser vendido como esclavo y que trabajó en plantaciones en Louisiana durante 12 años hasta su liberación.

Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Enfrentado a la crueldad, así como también a inesperadas amabilidades, Solomon lucha no sólo por sobrevivir, sino para conservar su dignidad. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia. En el duodécimo año de su inolvidable odisea, su encuentro fortuito con un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.

Esta película desde que vi el trailer en enero decidí que tenía que verla, a ser posible en el cine. No pudo ser pero no me olvidé y hace un par de días, por fin la pude ver. Sabía que iba a gustarme y me encantó. ¿Lo que hace aún mejor a esta película? Está basada en una historia real, en la autobiografía escrita por Solomon Northup. Ese detalle hace que todo el film se considere con otros ojos, somos conscientes de que lo que vemos no es solo una película sino que, en algún momento de la historia, fue una realidad para muchos. Una abominable e injusta realidad. Es una película con una trama muy dura, y lo admito, dejé ir algunas lágrimas mientras la miraba. Para nosotros, la película dura dos horas. Podríamos decir que vemos pasar dos años ahí. No creo que ninguno pueda imaginar siquiera lo que serán doce años.
En fin, una recomendación, sin dudas, para cualquiera.

Una canción que escuché:

Hallelujah, de Bon Jovi

No hay un motivo particular para que me guste tanto esta canción, la conocí a través de la película animada Shreek. =P La letra no me parece gran cosa, pero la música y la voz, como interpreta... Es hermoso. Además, para mi gusto, el que esté en un idioma que no es el mío, le da un brillo "especial", la hace diferente.




Al final, escribí un montón... ¿Qué les parece el tema? ¿Vieron la película? ¿Conocían el libro?

10 comentarios:

  1. Doce años de esclavitud tengo muchas ganas de verla, cuándo la pusieron en el cine no pude ir, pero me han hablado tan bien de la historia que estoy deseándolo. Además me parece que trata un tema muy interesante. Y con tu recomendación ya me he quedado más convencida todavía.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro y espero puedas verla pronto! Es verdad que el tema es de lo más interesante. Jajaja.. Vos siempre ahí ^^ Gracias por comentar siempre. *-* ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me llama mucho Maybe someday, no había oído hablar nunca de él pero me ha llamado la sipnosis y la portada es una preciosidad :)

    Besos desde http://anhelodeunalma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, la portada es preciosa! ^^ Gracias por pasar, ahora me doy una vuelta por tu blog. ;) ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola !! eh visto esta entrada en tu blog y me ha parecido interesante por que no la había visto en ningún otro blog la verdad .

    PD : te sigo , participo en la iniciativa blog asociados

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muchísimo de el libro y de la forma de escribir de la autora + de 12 años de esclavitud, con todo el revuelto que se hizo en los oscars. No recuerdo haber escuchado alguna canción de Bon Jovi, lol. Ya te sigo (soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados) ¡SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas del libro y de la película!
    Ya te sigo, formo parte de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Le tengo mucha ganas a 12 Años de Esclavitud, pero nunca encuentro el momento para verla.
    Me gusta mucho esta sección, y la voy a implementar en mi Blog
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta lindo tu blog. Voy a seguir algunas de tus sugerencias: La canción de Bon Jovi y la película. Yo ahora termine El océano al final del camino de Neil Gaiman, Te recomiendo mirar Her con Joaquín Phoenix y una canción que tengo en la cabeza es una de una banda Argenttina llamada Zumbadores "Canciones Rotas"

    Te comento que también estoy en "La iniciativa" ( no la de los Vengadores, la otra) si queres pasar por mi blog, será bienvenida. ABZ!

    ResponderEliminar
  8. Respecto a Maybe Someday, lo leí. El libro tenía todo lo necesario para conquistarme hasta que conocí algo que él ocultaba y que me arruinó por completo la imagen que tenía de Ridge. Pero bueno, por otra parte el hecho de que todas las canciones del libro estén de verdad, me gustó bastante.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)