lunes, 14 de abril de 2014

Saga Oscuros (IV) La primera maldición


Solo la luz de su amor podría iluminar la oscuridad de todo un mundo...

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar en el acto todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerlo, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...

"Lucifer le escrutó el rostro en busca de alguna muestra de temor o agitación. Ella sabía qué lo movía, de dónde extraía su energía y su poder. El diablo tensó su fibrosa musculatura y Luce vio que la luz de la primera Lucinda vacilaba, nerviosa pese a su inmovilidad, indefensa en sus brazos. Era como ver a un ser querido en grave peligro, pero Luce estaba decidida a no mostrarse afectada.-No me das miedo."
"Va todo lo demás a la ruina y solo nuestro amor no desfallece..."
John Donne - El aniversario

*Puede contener Spoilers* 

Tienen nueve días para detener La Caída y salvar al mundo y su historia. Nueve días para encontrar las tres reliquias y vencer a Lucifer. Luce debe recordar quién es, debe tomar una decisión, tiene que seguir luchando por su amor. Es su última oportunidad.

Después de visitar casi todas sus vidas pasadas por medio de las anunciadoras y con la ayuda de Bill, la gárgola sin la que no podría haber hecho mucho, Lucinda se enfrenta a una horrible decisión. ¿Matar su alma acabará con la maldición que pesa sobre Daniel y el amor que se profesan? Cuando ella se rehúsa y decide que no es el modo de acabar con la situación, Bill se muestra como realmente es, o, mejor dicho, como quien es: el diablo.
Daniel llega en su ayuda y ambos ya saben cuál es el plan que alberga Lucifer: recrear la Caída de los ángeles, borrar siete mil años de historia, hacer tabla rasa, volver a empezar. Y ellos, junto con los proscriptos, los demás ángeles y demonios, tienen nueve días, exactamente lo que dura la Caída a la Tierra, para detener al mismo Satanás. Ahora todos son aliados y todos dependen de Luce. Solo falta que ella averigüe el por qué. Es momento de usar lo que aprendió con los viajes a sus otras vidas, de descubrirse a sí misma... y no le queda mucho tiempo.

Bueno... Tanto este libro como la saga me gustaron, disfruté leyéndolos y, si bien el final me pareció más que predecible, estuvo bien. Es uno de esos libros que leo cuando siento que necesito descansar un poco. ¿No les pasa? De pronto como que se bloquean con algunas lecturas y necesitan algo un poco más leve, más sencillo pero que entretenga. Esta saga fue un poco para eso, para desenchufarme y descansar un poco. Y cumplió.
Algo que me llamó bastante la atención es el modo en que en este último libro se describe a "Dios". (No es por ofender a nadie, solo una observación, en base a este libro. ) Si Dios quería tanto a sus ángeles y se supone que es tan bondadoso, ¿por qué los expulsó del cielo cuándo se "enamoraron" entre ellos? Antes de la historia Lucifer&Lucinda, el amor no existía, sólo la adoración hacía el Creador. Entonces, Daniel y Luce se enamoran y esto, a mi entender, no le gustó a Dios, de ahí la maldición. ¿Alguien lo leyó ya? ¿Alguien que me explique esta cuestión? 
Dejando a un lado esos detalles que, admito, me gustaron bastante, puedo decir que lo recomiendo. Es una historia con demasiado romance, unas idas y vueltas, algún que otro enfrentamiento, en sí, algo entretenido. ^^
Y como no puedo conmigo misma, la frase final del libro y la saga (yo advertí):
"Entonces, los ángeles, el demonio y los nefilim partieron hacia rincones distantes del cielo, donde dejaron un breve destello de luz mientras, abajo, Luce y Daniel se enamoraban por primera, y última, vez."

6 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga desde hace tiempo, y por tu reseña veo que las continuaciones siguen estando bien.Gracias por la reseña.
    Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, están muy bien. :) Gracias a vos por pasar y comentar. ^^ ¡Saludos!

      Borrar
  2. aiisss le tengo muchas ganas a esta Saga! hay muy buenas reseñas sobre ella y las portadas me encantan ^^
    (te sigo <3)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, todas las portadas de esta saga son preciosas. Gracias por pasar, comentar y quedarte. ^^ Ahora me doy una vuelta por tu blog. ¡Saludos!

      Borrar
  3. No creo continuar con la saga, no me agrado mucho el primer libro.
    Ya sigo tu blog :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, mejor no forzarse a leer algo si no agrada. ^^ ¡Gracias y saludos!

      Borrar

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)