miércoles, 2 de abril de 2014

Mi novio es un zombie

Otros nombres por el que se la conoce:
Warm bodies / Memorias de un zombie adolescente

Basada en la novela del mismo nombre de Isaac Marion.

R es un zombi, que se desplaza sobre una ciudad en ruinas, llena de edificios derruidos, coches oxidados, ventanas rotas y abandonados rascacielos, después de un apocalipsis. R sólo puede gruñir y pronunciar algunas palabras. Junto a su amigo M y un grupo de zombis salen a buscar comida, ansiosos de cerebros, ya que al comerlos, los recuerdos de estos destellan en la mente de los muertos vivientes y así ellos logran tener unos minutos de lucidez. Después de asaltar un edificio en el que se encontraron con unos adolescentes y consumir el cerebro de uno de ellos (Perry Kelvin), R comienza a sentirse atraído por la pareja del muchacho, Julie Grigio, y desde entonces siente la necesidad de protegerla, llevándola consigo al refugio zombi, donde la relación entre ellos pone en marcha una secuencia de eventos que comienzan a cambiar el comportamiento de los habitantes del lugar. Vista como un peligro por los zombies más ancianos, llamados "Huesudos", Julie decide volver con su padre y R decide seguirla, poniendo en riesgo su propia existencia al seguirla hasta City Stadium, el más grande refugio de humanos restante.

*Puede contener Spoilers*

Tal parece que fue estrenada hace un año más o menos, en febrero de 2013, pero no la vi hasta recién. Y fue más por recomendación que porque me llamara la atención realmente, los amoríos zombies no son lo mío. Pero, confieso, que tenía y tengo curiosidad por el libro en que está basado este el film, no recuerdo haber leído nada de zombies, menos sobre zombies románticos adolescentes. Así que en cuanto lea la novela (espero sea pronto) diré que tal.
Volviendo a la película, lo siento si decepciono a alguien pero, en la mayoría de los libros y películas juveniles (dirigidas a tal público), está la pareja de la que uno se "enamora". El chico guapo por el que se suspira y la chica guapa también, a la que se admira y/o envidia (a veces, según sea el caso, refiriéndome a lo de admirar. No pasa siempre...). En este caso, no sé ustedes, pero yo no me quedé colgada con este (fnalmente) chico lindo y tierno zombie. Es un zombie. Está muerto, huele mal, está sucio y come cerebros. De hecho, nuestro protagonista R se come el cerebro del antiguo novio de nuestra heroína poco antes de secuetrarla/salvarla. Y se guarda un trozo para comer más tarde. Es original, si tenemos en cuenta que ahora está más "de moda" todo el rollo de vampiros, hombres lobo y brujas/os. Así que, sí, es una relación tierna la que se forma entre ellos y es fantástico como podemos saber lo que él piensa, lo que piensa para nosotros podría decirse ya que es el narrador.
A veces incluso hasta tenemos conversaciones. 
Quizá no me convenza mucho el hecho de que el Amor sea la salvación de estos zombies... Sip. El recuerdo, más bien, de lo que es el amor es lo que acaba volviendo humanos nuevamente a todos estos muertos vivientes. Excepto, claro, a los huesudos. Ellos siguen igual de feos. No me apenan, sinceramente.
En conclusión, es una pelicula totalmente divertida, me sacó varias risas y tiene su toque romántico y fántastico. Tenemos zombies que hablan, que manejan, que coleccionan cosas, escuchan música, se enamoran... (R dice que es diferente xD)
Hay que darle una oportunidad, pero recuerden, no son los zombies que cualquiera esperaría. Sobre todo el encantador R.

Y acá dejo el trailer:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)