viernes, 6 de diciembre de 2013

Saga Medianoche (I) Medianoche

Una atracción magnética.
Un juego prohibido.

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

Lucas me estrechó contra su pecho con tanta fuerza que apenas pude respirar. Fue un beso profundo y lento, impetuoso y delicado, mil veces distinto. Perfecto en todas sus facetas.
Se me cayó la chaqueta de los hombros y mis brazos quedaron expuestos al aire. Deslizó las manos por mi espalda para protegerme del frío nocturno y sentí sus palmas en mis omóplatos y sus dedos en mi columna. Lucas me besó en la boca, en las mejillas, en la oreja y en el cuello.
-Bianca -dijo en un dulce susurro que sentí en la piel. Los labios de Lucas rozaban mi cuello-. Deberíamos parar.


*Puede contener Spoilers*

Medianoche es el primer libro de la saga del mismo nombre de Claudia Gray. ¿De qué trata? Vampiros.
En un principio la portada me trajo a la mente la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, obviamente por su parecido con Luna Nueva. La reseña casi me convenció de que era una historia similar, quizá para jóvenes en lugar de adolescentes. En mi opinión, cometí un error al pensar así.
El libro comienza contando la huida de nuestra protagonista, Bianca, a través de un bosque para alejarse del internado, la Academia Medianoche, al que tendría que asistir ese año. Entonces es el momento de conocer a nuestro galán, Lucas. En mitad de la noche, tras un pequeño malentendido, ellos se conocen y comienza su historia.
Bianca se califica a sí misma como "muy tímida", cosa que no se hace notar en todo el libro. xD De regreso a la Academia, Lucas le cuenta una historia que, más tarde, va a ser el detonador del final de este libro. Pero no nos adelantemos y vayamos a los demás personajes. Patrice es la compañera de habitación de Bianca, refinada como todos los que "realmente pertenecen a Medianoche", es la típica muchacha rica que se junta solo con los de su clase sin mirar a los "marginados". ¿O no? Nada más verse ambas admiten que ninguna es lo que la otra esperaba, Patrice se apresura en dejar ciertos puntos en claro, pero siendo amable, tenemos una futura pequeña amistad en las manos.
Quien será la mejor amiga de Bianca, es Raquel, una muchacha por demás extraña. Tras un momento de confianza por parte de esta última se formará un lazo que las unirá y Bianca se tomará en serio la tarea de cuidar de ella. También conoce a Vic, el chico simpático de las camisas hawaianas y el compañero de cuarto de Lucas. Por último tenemos a Balthazar, el enamorado de nuestra protagonista y con quien creo yo, se formará un triángulo amoroso en algún próximo libro.
"El beso" de Klimt.
-Lo creo, Lucas -murmuré.
Tras algunos malentendidos y percances el noviazgo protagónico empieza y con ello... los besos y mordidas. La primer mordida será olvidada, la segunda dejará al descubierto a Bianca, la tercera mostrará quién es Lucas. A partir de entonces se caen las máscaras. Es hora de la acción, comienza la persecución, decisiones son tomadas, Bianca da un breve vistazo a la vida de su novio e incluso conoce a su familia. Su modo de ver las cosas da un giro, el mundo es otro y, para Bianca, es momento de volver a la Academia y seguir como si nada pasara.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)