domingo, 8 de diciembre de 2013

Para ti, una vida nueva

"A Cristina le encantaba quedarse allí detenida, a lo lejos, viendo la furia de las olas que reventaban en la playa. Era como estar en otro planeta."

Siempre que iba a la playa, Cristina se olvidaba del mundo y de los problemas. Para ella, en esos momentos no existía más que su cuerpo sobre la tabla y la inmensidad azul del cielo y el mar. En el vaivén de las olas no pensaba en su vida llena de compromisos, en sus innumerables obligaciones como mujer de un empresario exitoso y directora de la más reciente adquisición de su marido, el diario O Popular. Olvido y desafío, sólo eso buscaba. Y lo obtenía.
Pero la belleza pura y agreste de la playa se transformó un día en mucho más que eso, y desde entonces, al contemplarla, vería para siempre otra belleza, hecha de tonalidades increíblemente profundas y ricas. Porque es allí donde Cristina se enamora de Miguel y siente la fuerza de una pasión intensa, rebelde y audaz, un amor que transformará para siempre la trayectoria de su vida...

*Puede contener Spoilers*

Miguel acaba de divorciarse, tiene un hijo pequeño, Francisco. Cristina está casada, tiene todo lo que podría desear, excepto un hijo ya que su esposo, Carlos, se siente muy viejo para eso y se rehúsa.
Siempre ocupada con el trabajo, el único escape de Cristina es el surf.
Una tarde en la playa, Miguel y Cristina se conocen y algo empieza a formarse entre ellos. Al poco tiempo descubren que van a trabajar juntos, ella es ahora la directora de O Pupular, el diario en donde trabaja Miguel. Casi sin darse cuenta la relación va floreciendo y ahora, Cristina está decidida a divorciarse, no solo por él sino porque reconoce que no es feliz y está dispuesta a serlo.
Pero no todo puede ser color de rosas. Como directora de la nueva administración se encuentra en la obligación de hacer ciertos despidos para que la empresa no vaya a la quiebra. Sabe que debe decírselo a Miguel y también que él se enojará. Y así es. Sin decir una palabra a Cristina, él y un compañero deciden ir a hacer una nota a Timor Oriental, para intentar obtener más información sobre las guerras en aquel lugar, aún sabiendo que podrían perder la vida.
Cristina elige no pensar en eso y acompaña a su marido a Nueva York. A la vuelta, entiende por fin qué es lo que desea para su vida y llega a Portugal con la intención de hablar con Miguel y separarse de su marido.
"Lleva tres días desaparecido", esa fue la noticia que recibió al volver al diario. Le tomó unos momentos recuperarse y ver que ella debía ir allá.
Cristina levantó la copa e hizo un brindis silencioso por el futuro. (...) Cristina ya no era la misma. (...)
Gracias, Miguel, gracias por haberme salvado de mí misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)