Tras siglos de sueño profundo, despierta en la ciudd de Nueva York de nuestros días para presenciar el crimen de una joven llamada Esther e inexplicablemnte siente la obsesión de vengarla.
El relato se remonta a su juventud mortal en la magnífica ciudad de Babilonia -el pórtico para acceder a los dioses paganos-, cuando era un judía culto, rico y bello, plenamente dedicado a su tribu hebrea en cautiverio y al culto de los profetas. Entonces, victima de un complot palaciego, Azriel es sacrificado al dios Marduk y arrebatada el alma de su cuerpo por sacerdotes y hechiceras detentan su voluntad al servicio del mal.

Genio inmortal, Azriel se enfrenta en el siglo XX a un hombre ambicioso, el televangelista y terrorista Gregory Belkin, que encarna las fuerzas del mal que siempre combatiera durante su existencia peregrina, y al mismo tiempo se presenta la anhelada oportunidad de redimir su alma.
"Éste es el relato de Azriel tal como él me lo contó, rogándome que le escuchara y tomara nota de sus palabras. Llámenme Jonathan, como hizo él. Ése fue el nombre que eligió la noche que apareció ante la puerta abierta de mi casa y me salvó la vida." Así empieza la historia de Azriel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)