martes, 6 de mayo de 2014

Book Tag #2 El juego de las emociones

¿Qué tal, gente de todas partes? ^^ ¿Cómo les va? Estoy, de momento, un poco más "animada" así que paso a dejar este book tag (me encantan los book tags *-*) que me debía a mi misma desde hace un tiempo cuando lo vi en Multilecturas, un blog precioso por cierto. =) La idea original es de padfootandprongs07 (su nombre de cuenta en youtube).
Se llama El juego de las emociones y consiste en nombrar nueve libros que te hayan hecho sentir de diferentes maneras. Ahora van a ver a lo que me refiero, explicando soy un desastre. xD (Las portadas de la izquierda son las de mis versiones *-*)

1. Un libro que te haga feliz

Bajo la misma estrella, de John Green. 
A muchos, según comentarios que he ido viendo, este libro les hizo sentir más bien tristes y han llorado incluso. En mi caso, no lloré. Por el contrario, es un libro que me hizo muy feliz. El modo en que los personajes afrontan y asumen su enfermedad y lo que les depara el futuro me pareció algo maravilloso. Las risas, las bromas, los encuentros, todo, la historia es preciosa. Me cautivó desde la hermosa portada con su frase "Hoy te quiero. Mañana me iré. Esta es la versión divertida de una historia triste." Es lo que es.

2. Un libro que te hiciera sentir triste


Mi planta de naranja-lima, de José Mauro de Vasconcelos. 
Recuerdo que lo leí como "lectura obligatoria" en el colegio, a los 14 años más o menos. Lloré buena parte del libro (no lloro con cualquier libro). Es una historia en la que el escritor recrea sus recuerdos de la infancia, una infancia muy dura. Por citar pondría "Zezé es un niño al que la vida hará adulto precozmente".


3. Un libro que te hiciera sentir enfadada

El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez. 
Me hizo sentir enfadada en el modo en que el personaje, como no me caía para nada bien, tenía ganas de gritarle por momentos, dejar el libro a un lado al menos. Quizá fue también por eso, ¡no podía dejar el libro! Esta fue otra de las lecturas obligatorias del colegio. Y el final, me parecíó de lo peor, y ahí sí quise tirarle con el libro por la cabeza al querido coronel.

4. Un libro que te hiciera sentir nostálgica


 Ami, el niño de las estrellas, de Enrique Barrios. 
Este libro está contado desde la perspectiva de un nene y puede que eso tuviera que ver. Es, como dije en otras entradas, uno de mis preferidos y lo vengo leyendo... No sé, desde que recuerdo. Mi versión es bastante viejita y está muy destruída, lo que muestra la cantidad de veces que lo leí. Leer Ami siempre me recuerda a cuando era chica, no algo específico, simplemente me parece un libro con una historia bastante inocente y eso basta.

5. Un libro que te hiciera sentir asustada


Terapia, de Sebastian Fitzek.
En realidad este es un libro de suspenso (hasta la última página) y misterio, mas que de terror, como para que me hiciera sentir asustada. Pero recuerdo que en las primeras páginas hacía una descripción que, yo con toda mi imaginación dispuesta, a la una de la mañana, sola en la casa oscura y silenciosa, hizo que me asustara. Es la única historia que lo logró hasta el momento. No leo mucho de "terror" pero este sigue siendo el mejor. Muy muy recomendable. ;)

6. Un libro que te hiciera sentir sorprendida

Para ti, una vida nueva, de Tiago Rebelo. 
Una maravilla de historia. *-* De este libro fue la primer reseña "de verdad" que hice en el blog. Me sorprendió mucho y es que, cuando lo vi, ahí con sus pocas páginas y la portada preciosa pero con apariencia de puro romance... Bueno, me esperaba algo que a la primera página iba a hacer que abandonara. Nada que ver. No soy muy romántica, pero definitivamente Rebelo lo hizo bien al escribir este libro. Amor no es lo único, también hay una enseñanza. Acá la reseña: Para ti, una vida nueva. Vale la pena leerlo.

7. Un libro que te hiciera sentir decepcionada


Angelology, el libro de las generaciones, de Danielle Trussoni.
Cuando me regalaron este libro y vi la portada y la sinopsis, incluso muy buenos comentarios en la red, creo que me cree muchas expectativas. Me gustó, un poco. La cuestión es que por momentos es muy denso, muy pesado, la historia casi no avanza. Es totalmente introductorio, en la última página te da a entender que toda la acción y la aventura está en el siguiente libro (que salió hace poco). En serio me decepcionó. Estaba preparada para ir de aventuras y no sólo quedarme en la teoría sobre ángeles y nefilims. Era dar vuelta la página, comenzar un capítulo y pensar "ahora sí, empieza la aventura". Pero no, me quedé con la mochila al hombro, parada en mitad de un puente, mientras la protagonista entre línea y línea prometía sin decirlo "en el próximo libro". Una pena, pero bueno. El próximo, si lo leo, será en formato digital, por si acaso. xD

8. Un libro que te hiciera sentir angustiada

Los ojos del perro siberiano, de Antonio Santa Ana.
Unas páginas de lo más tristes y que disfruté hasta el último punto. Quien narra la historia es un adolescente del cual no sabemos el nombre, es el hermano menor de Ezequiel y es de este último de quién se va a hablar. Ezequiel tiene SIDA y cada día empeora. Los padres, si bien lo quieren, lo alejan de la familia. La abuela, por otro lado es quien se queda con él y le brinda apoyo, junto con nuestro narrador, que después de un tiempo sin ver al hermano decide visitarlo sin que los padres se enteren y la relación entre ambos se fortalece. Habla del SIDA y de cómo la sociedad, ignorante e intolerante, se "enfrenta" a ello. Habla de como Ezequiel, a través de su enfermedad, madura y ve la vida de otro modo. En fin, algo angustiante por los temas que trata, magnífica por como lo hace.

9. Un libro que te hiciera sentir confundida


Déjame que te cuente..., de Jorge Bucay.
Bucay es bastante conocido por sus temas que invitan a reflexionar. Este libro está compuesto por cuentos que "el gordo" (el psicólogo) le cuenta a Damian, su paciente y amigo, en las consultas. Damian plantea su problema y, Jorge, en respuesta y para ayudarlo, le cuenta un cuento. Inevitablemente uno se encuentra leyendo, pensando y reflexionando al respecto. Algunas cosas si bien son bastante sencillas (creo yo) igualmente hace que te crees preguntas. Con las preguntas que iban y venían, definitivamente este libro me hizo sentir confundida por momentos.

Hasta acá el book tag. ¿Qué les pareció? ¿Les gustó? ¿Estuvo entretenido? =) 

15 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención Terapia, no lo conocía y creo que es un libro que me puede gustar mucho por la temática.

    ResponderBorrar
  2. Awww, me encanta ese booktag, a mi con Angelology me pasó exactamente igual, me esperaba otra cosa por cómo lo ponían, pero al final me resultó un libro muy lento, del montón. ¡Muuuak! <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial :D Por cierto, soy parte de la iniciativa de blogs asociados, saludos ñ_ñ.

    ResponderBorrar
  4. Que buen tag, definitivamente voy a hacerlo en mi blog xD jaja. Todo el mundo habla maravillas de Terapia, voy a ver si lo encuentro por aqui.

    Vengo por Blogs Asociados! Te sigo :D
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me encantan los book tags y este en especial me ha gustado mucho así que con tu permiso es muy posible que me lo lleve a mi blog. También me ha gustado descubrir muchos libros que no conocía.

    ¡Un abrazo! Pd: Te sigo soy parte de una iniciativa. ^^

    ResponderBorrar
  6. Me ha gustado mucho el book tag, puede que me apunte a hacerlo yo también, ¡es que me lo paso genial!

    Vengo de la iniciativa blogs asociados, ¡te sigo!

    ResponderBorrar
  7. me ha gustado el book tag, lo tendré en cuenta para hacer el mio.
    ¡besines!
    vengo de iniciativa blogs asociados y te sigo ^^

    ResponderBorrar
  8. awww , mi planta de naranja lima , lo leí cuando tenia 11 años y me hizo llorar a moco tendido :')
    PD . Te sigo, soy parte de blogs asociados

    ResponderBorrar
  9. Que entretenido tag, sin duda algun día lo haré, muero por leer terapia pero soy tan miedosa :c Un beso
    Si, tambien soy de la iniciativa xD te sigo <3

    ResponderBorrar
  10. Me gustó mucho el tag, tengo un montón de pendientes por hacer, me encanta responderlos. A mí Bajo la misma estrella sí me hizo llorar, pero también me hizo feliz, es especial. Y el Coronel igual me frustró en ocasiones en el libro.

    Me quedo por aquí, soy parte de la iniciativa, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Sólo leí Bajo la misma estrella y para mi es uno de los libros más tristes del mundo. Y aunque uno de mis favoritos también, no creo que esté superado el tema para una re-lectura :/
    Me dieron ganas de leer ''Terapia'' porque no lo conocía. Me lo apunto y a ver si lo consigo :)
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
    Besos...Chloe♥

    ResponderBorrar
  12. me gusta y me lo apunto
    te sigo y formo parte de blogs asociados :)

    ResponderBorrar
  13. Buena recomendación! Gracias!

    PD. Te sigo/ Iniciativa asociados.

    ResponderBorrar
  14. Buen tag y buenas recomendaciones :33
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderBorrar
  15. Me encanta este tag.
    Gracias por drme a conocer notas historias
    Bajo la mia estrella es un libro enternecedor
    Besos
    Soy de IBA

    ResponderBorrar

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)